¿Que hace de Agnihotra una herramienta tan importante para el equilíbrio del medio ambiente?
Agnihotra es la herramienta básica de la Terapia Homa. Es un fuego medicinal preparado en un pequeño brasero de cobre de forma tronco-piramidal con el principal objetivo de remover las toxinas del ambiente y crear un microclima de curación. Eso conduce a un alívio de la tensión mental.
¡Todavía es posible salvar el planeta!
Las noticias en los medios apuntan a una situación de alarma en todo el planeta debido a las terribles condiciones ecológicas en que se encuentra. Agnihotra forma parte de una Supertecnolgía que cuando correctamente aplicada es capaz de generar y manipular tremendas cantidades de energía de curación y transformación para el planeta y el ser humano.
Em que consiste el Agnihotra
Agnihotra está sincronizado con el ciclo fundamental de la naturaleza: salida y puesta de sol. Este ciclo es llamado ritmo circadiano.
Durante la realización de Agnihotra, la combinación del horario, fuego y vibraciones (mantras), conduce a un repentino cambio en la estructura de los nutrientes del área, causando la recombinación de ciertos elementos y aumentando la calidad y potencia nutricional de los mismos.
Material y Procedimiento
Agnihotra tiene un procedimiento simple, pero deben observarse algunas disciplinas para asegurar el efecto medicinal del fuego: horario preciso, ingredientes correctos, brasero específico (pirámide) y mantras específicos.
Material:
Una pirámide de cobre de tamaño y formato específicos; arroz integral (granos enteros); ghee (mantequilla sin sal clarificada de leche de vaca), estiércol seco de vaca, lista con horarios de nacimiento y puesta de sol para la localidad donde se realiza el fuego.
Procedimiento:
Aproximadamente siete minutos antes del horario, coloque pequeños pedazos de estiércol en la pirámide de manera que el aire pueda circular en el arreglo. Aplique un poco de ghee a una pieza delgada de estiércol y enciéndala. Insértela en el arreglo de la pirámide y aplique ghee lentamente hasta que el fuego esté bien prendido. Coloque dos porciones pequeñas de arroz en un platillo o en la palma de la mano izquierda y aplique ghee. Exactamente a la hora específica indicada en la tabla, pronuncie el primer mantra para el amanecer o el atardecer, según corresponda. Después de la palabra SWAHÁ agrega la primera porción de arroz con ghee al fuego. Luego pronuncie el segundo mantra y después de la palabra SWAHÁ agregue la segunda porción de arroz con ghee al fuego. Esto completa el Agnihotra. Si lo desea, permanezca en silencio durante un tiempo y reciba los beneficios del proceso.
Una nota importante: Agnihotra es ejecutado diariamente al amanecer y al atardecer. Los mantras se cantan una vez en cada Agnihotra. Puedes escucharlos y practicarlos con los videos a continuación.
Comments